Algunas pistas para la Celebración de los Sacramentos con Personas con Discapacidad

BAUTISMO

Por el sacramento del Bautismo, los fieles son incorporados a Cristo y a su Iglesia.
Obtienen perdón de todos sus pecados y conforman el Pueblo de Dios. Se convierten en una nueva creación y son llamados, con justicia, hijos de Dios.

CONFIRMACIÓN

“Los bautizados avanzan por el camino de la iniciación cristiana por medio del
Sacramento de la Confirmación”. De este modo, reciben al Espíritu Santo que los conforma más perfectamente a Cristo y los fortalece para que puedan “dar testimonio de Cristo y edificar su Cuerpo en la fe y la caridad”

EUCARISTÍA

La santísima Eucaristía es el sacramento más augusto, en el que se contiene,
se ofrece y se recibe al mismo Cristo, nuestro Señor; por ella la Iglesia vive y crece continuamente. Es el culmen y la fuente de todo el culto y de toda la vida cristiana.

PENITENCIA

En el sacramento de la Penitencia, los fieles católicos obtienen de la misericordia de Dios el perdón de sus pecados. Al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que han herido al pecar

UNCIÓN DE ENFERMOS

Por medio de la Unción de los Enfermos, la Iglesia encomienda a los fieles gravemente enfermos al Señor doliente y glorificado para que los alivie y los salve.

MATRIMONIO

En el sacramento del Matrimonio, los cristianos son un signo y participan en el misterio de unidad y amor fructífero que existe entre Cristo y su Iglesia. Se ayudan el uno al otro a alcanzar la santidad en su vida matrimonial y en la crianza y educación de sus hijos.

ORDEN SACERDOTAL

Mediante el sacramento del Orden, por institución divina, algunos de entre
los fieles quedan constituidos en ministros agrados y así son consagrados y destinados a servir, según el grado de cada uno, al Pueblo de Dios.