Compartiendo Capacidades

Fe y Luz

Comunidades de encuentro formadas de personas con discapacidad mental, por sus familias y amigos, especialmente por jovenes, que se reunen con regularidad y desde una perspectiva cristiana , para compartir su amistad, para rezar juntos, para festejar y celebrar la vida.

Frater

La FRATER es una realidad que surge del corazón mismo de la enfermedad y la limitación física y del deseo de superarlas.
A través de la relación de persona a persona, de igual a igual, las personas enfermas y con discapacidad vamos asumiendo el protagonismo de nuestra propia vida y vamos invitando a otras a sumarse en esta tarea. Así asumimos esta responsabilidad junto con quienes quieran vivir y sentir nuestras mismas aspiraciones.

CECO (Ciegos Españoles Católicos)

CECO es una asociación integradora dentro de nuestra iglesia, por ello no se excluye a las personas de sus comunidades o grupos de oración, si no que intentamos ayudar más a la integración en esos grupos.

Naim (parroquia de San Ramon no nato)

Proyecto Naim es más que un proyecto, es la voluntad de muchas familias que han decidido que sus niños con discapacidad también deben tener su lugar en nuestra Iglesia que es la de todos, con unas catequesis adaptadas a sus necesidades especiales. Pertenece a la parroquia de San Ramón Nonato en el barrio de Vallecas de Madrid.

Santa María del Silencio (Pastoral del sordo)

 Nuestra parroquia es una parroquia personal ( No prestan servicio a las personas de un territorio concreto, sino a toda la Diócesis. Se crean fundamentalmente por razones de lengua y culturas diferentes)Nuestra parroquia ofrece servicio pastoral a unas 15.000 personas sordas y sordociegas repartidas por toda la diócesis de Madrid. No es una parroquia geográfica, por lo que sus límites son tan grandes como toda la diócesis. Es una comunidad formada por personas sordas, sordociegas y oyentes.

chapa_20aniversario_san_ba

REALIDAD SAN-BA (P. San Basilo el grande)

San-Ba, es un proyecto cristiano para atención de discapacitados físicos y psíquicos, nacido por iniciativa de un grupo cristiano y generosamente apoyado por nuestra Parroquia. El Espíritu de Jesucristo, con su amor y predilección por los más necesitados y marginados, es el que realmente ha hecho posible que San-Ba llegue a ser una realidad.

Grupo de discapacidad (P. Stª Mª Madre de Dios, Tres cantos)

Desde hace seis años trabajamos en un programa específico de catequesis para personas adultas con discapacidad intelectual. Éramos muchos los que reclamábamos la posibilidad de crecer en la fe en comunidad, en un lenguaje propio y adaptado a nuestras búsquedas e inquietudes.

logo-vector-orden-de-malta-espana

Orden de Malta

La Orden de Malta en España, colabora con diversas instituciones dedicadas a la atención de las personas que por diversas causas han perdido parte o toda su autonomía física, mental, intelectual o sensorial y necesitan de la ayuda de los demás para realizar las actividades básicas de la vida diaria, o de otros apoyos para su autonomía personal. Dicha colaboración tiene por finalidad contribuir a la integración social de las personas discapacitadas a través de la convivencia y el ocio, el acompañamiento y el fomento de la autonomía de las mismas.,

Hospitalidad de Ntrª Srª de Lourdes

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, es una Asociación de Fieles integrada por los hospitalarios, personas que voluntariamente se ofrecen para servir y cuidar a todos cuantos -enfermos, personas con discapacidad y sanos- desean peregrinar al santuario de Lourdes y vivir su espiritualidad cristiana en el marco de esta advocación mariana. 

logo_qs

Hospitalidad Jesús de Nazaret

La Hospitalidad Jesús de Nazaret ha nacido pensando en ti, en tu familia, en las personas que quieres, aunque estés limitado por enfermedad, discapacidad, por la edad …… La Hospitalidad peregrina a Tierra Santa con todos.

Cuéntanos de tu Grupo o parroquia

Gracias por compartir.
logi de la comisión
Comisión diocesana de atencion a personas con discapacidad
Archidiocesis de Madrid